Rodenticida de 150gr en bolsitas de 25gr anticoagulante eficaz para el control de ratas y ratones.
Composición:
Brodifacoum 0.0029%
Excipientes c.s.p. 100%
Formulación: Cebo listo para su uso.
Indicaciones: Brody cereales es un rodenticida anticoagulante eficaz para el control de ratas y ratones.
Ambito de utilización: Interior ( ratas y ratones ) y alrededor de edificaciones (ratas)
Método de aplicación: Cebo en grano listo para su uso en portacebos resistentes a la manipulación.
Dosis y Frecuencia de aplicación:
Ratones: 60gr de cebo por portacebo. Si se necesita utilizar más de un portacebo la distancia mínima entre portacebos será de 5-10m (5m en el caso de una infestación muy fuerte y 10m en una infestación débil)
Ratas: 100gr de cebo por portacebo. Si se necesita utilizar más de un portacebo, la distancia mínima entre portacebos será de 5-10m (5m en el caso de una infestación muy fuerte y 10m en una infestación débil)
Categoria de usuario: Público en general (usuario no profesional)
Instrucciones de uso:
Ratones: Los portacebos deben revisarse al menos cada 2-3 días al comienzo del tratamiento y posteriormente, como mínimo, una vez a la semana, para comprobar la aceptación del cebo, que los portacebos están intactos y para retirar los roedores muertos. Recargar el portacebos cuando sea necesario.
Ratas: Colocar el portacebos en zonas no sujetas a inundación. Reemplazar los cebos que hayan sido dañados por el agua o contaminados por la suciedad. Los portacebos deben revisarse a los 5-7 días después del comienzo del tratamiento y posteriormente, como mínimo, una vez a la semana, para comprobar la aceptación del cebo, que los portacebos están intactos y para retirar los roedores muertos. Recargar el portacebos cuando sea necesario. Se recomienda el uso de guantes para ambos casos. Debido al modo de acción retardado, los rodenticidas anticoagulantes pueden tardar entre 4 y 10 días en ser efectivos tras el consumo del cebo. Este producto contiene un agente amargante y un colorante.
Lea y siga la información del producto así como cualquier otra información que acompañe al producto o proporcionada en el punto de venta antes de usarlo. Antes de usar productos rodenticidas, se recomienda la utilización de métodos no químicos.
Retirar la comida fácilmente disponible para roedores (ej: grano suelto o residuos de alimentos). Aparte de esto, no limpiar la zona a tratar justo antes del tratamiento, esto solo molestará a los roedores y la aceptación del cebo será más dificil de alcanzar. Los portacebos deben ser colocados en las inmediaciones de los lugares donde se ha observado actividad de roedores (zonas de paso, sitios de anidación, cebaderos, agujeros, madrigueras...)
Cuando sea posible, el portacebos debe estar fijado al suelo o a otras estructuras. No abrir la bolsita que contiene el cebo. Colocar los portacebos fuera del alcance de los niños, pájaros, mascotas, animales de granja y otros animales a los que no va destinado el producto.
No se debe aplicar en áreas donde los alimentos/piensos, bebidas, utensilios de cocina o las superficies de procesamiento de alimentos puedan entrar en contacto con el producto o bien ser contaminados por el mismo.
No colocar los portacebos cerca de sistemas de drenaje de agua donde el cebo pueda entrar en contacto con el agua. Durante el uso del producto no comer, beber o fumar. Lavar las manos y áreas de piel expuestas después de utilizar el producto. Retirar el cebo sobrante y el portacebos al final del tratamiento.
Medidas de mitigación del riesgo:
Aplicar medidas de control preventivas para mejorar la ingesta del cebo y reducir la probabilidad de reinvasión. No usar el producto como cebo permanente para la prevención de infestaciones de roedores o para detectar la actividad de los roedores. El uso de este producto debería eliminar los roedores en un plazo de 35 días. En caso de sospecha de falta de eficacia al final del tratamiento el usuario deberá contactar o llamar a un servicio de control de plagas. Buscar y retirar los roedores muertos durante el tratamiento, como mínimo siempre que se revisen los portacebos. Eliminar los roedores muertos como residuo peligroso de conformidad con lo que se establezcan las ordenanzas municipales. Los roedores son transmisores de enfermedades. No tocar los roedores muertos con las manos sin guantes, utilice guantes o utensilios como pinzas para su eliminación.
Instrucciones para la eliminación segura del producto y su envase:
Se recomiendo el uso de guantes. Al final del tratamiento elimínese el cebo no consumido y el envase como residuo peligroso de conformidad con lo que establezcan las ordenanzas municipales. En la etiqueta de los portacebos se indicará lo siguiente: Eliminar los portacebos, al final de su vida útil, como residuo peligroso de conformidad con lo que establezca las ordenanzas municipales.
Caducidad: A partir de los 3 años de la fecha de fabricación, el producto puede ir reduciendo paulatinamente su efectividad.
Clasificación de la mezcla.
Según el Reglamento (EU) No 1272/2008:
STOT RE 2: Toxicidad específica en determinados órganos (exposiciones repetidas), categoría 2, H373
Indicaciones de peligro y consejos de prudencia:
P102 Mantener fuera del alcance de los niños. P103 Leer la etiqueta antes del uso. P260 No respirar el polvo. P280 llevar guantes de protección. P314 Consultar a un médico en caso de malestar. P501 Elimínese el contenido y/o su recipiente, así como los roedores muertos, como residuo peligroso de conformidad con lo que establezcan las ordenanzas municipales. H373 puede provocar daños en los órganos (sangre) tras exposiciones prolongadas o repetidas.
«Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo»
Nº de registro BRODY CEREALES 003: ES/APP(NA)-2018-14-00328