Sistema Mecánico Multicaptura Ratas y Ratones
Un nuevo sistema físico multicaptura para control de roedores con acción letal instantánea, bajo mantenimiento de las trampas, sin productos tóxicos y seguro para animales no diana. La fórmula del atrayente garantiza la máxima potencia de atracción y, al liberarse lentamente, es eficaz durante periodos prolongados de tiempo.
Es un sistema fiable y eficaz, capaz de matar múltiples roedores plaga de forma instantánea y sin sufrimiento.
El sistema está dotado de un atrayente natural, sin tóxicos, los roedores simplemente son atraídos a la trampa. La fórmula del atrayente es un secreto profesional y ha sido objeto de evaluación científica para garantizar la máxima potencia de atracción. Se centra en las notas olfativas más deseadas por los roedores: este es el verdadero secreto del éxito.
A diferencia del uso de cebos envenenados, que tienen que ser suficientemente palatables como para permitir que el roedor ingiera la dosis letal, el sistema sólo necesita atraer al roedor a la trampa, donde es eliminado por el impacto de un pistón alimentado por gas CO2 comprimido.
El atrayente del sistema se libera lentamente en la concentración correcta durante períodos prolongados de tiempo - aproximadamente seis meses. Dado que la trampa necesita un mantenimiento mínimo, los costes se reducen.
Kit Compuesto por:
- 1 ud Trampa Sistema multicaptura
- 3 uds cartas de detección
- 1 ud cartucho de CO2 (da para 24 capturas)
- 1 ud señuelo de chocolate de larga duración (6 meses aproximadamente)
- 1 ud contador electrónico
¿Cómo funciona el sistema multicaptura?
Es alimentado por un cartucho Gold-standard CO2, en el interior del cual la presión oscila entre 1.500 - 13.000 kPa, dependiendo de la temperatura ambiente. Cuando se ensambla el cartucho, el gas pasa a través de un regulador que reduce la presión en el interior del sistema multicaptura hasta los 500 kPa.
Dentro de la trampa multicaptura los depósitos presurizados internos se equilibran a 500 kPa. La presión tras el diafragma del pistón le obliga a cerrarse, llevando el pistón al interior del receptáculo correspondiente. El Cebo Natural, añadido sobre la cámara interior, hace que los roedores investiguen en el interior de la trampa. Cuando la cabeza del roedor está correctamente situada en la cámara interior, mueve lateralmente el activador Leaf360 Trigger, ajustado a un presión de solo 20g.
Esto abre la válvula de ventilación, desplazando el gas desde el depósito de ventilación y de la parte posterior del diafragma del pistón a la atmósfera. La mayor presión en el depósito del pistón fuerza al orificio del pistón, eyectando el pistón de polímero reforzado con vidrio a la cámara interior con una fuerza de 30 Kg, provocando la muerte instantánea de la rata o ratón.
Una vez se ha liberado la presión interna, el cartucho de CO2 libera más CO2 y, una vez más, el diafragma del pistón cierra el orificio del pistón y un pequeño resorte lleva nuevamente el pistón a la posición de disparo. La trampa está nuevamente armado y listo para matar el siguiente roedor plaga.
Diseñado para espacios naturales. Perfecto para entornos urbanos.
El diseño inicialmente se realizó para la gestión de plagas de roedores en grandes programas de conservación de la naturaleza. Por este motivo el mantenimiento necesario es mínimo, con una máxima efectividad y simplicidad y pudiendo matar sucesivos ratones y ratas.
En proyectos de conservación de la fauna salvaje, las trampas están espaciadas a intervalos de 50 - 100 m, mientras que en el entorno urbano, se recomienda la colocación de trampas en intervalos de 10 m para los ratones y 20-30 m intervalos para ratas.
Este sistema puede utilizarse en: Patios traseros, Subsuelos, Falsos Techos, Exterior de las fábricas y almacenes, Alrededor de granjas, Alrededor del perímetro de cercas, Ganadería, Zoológicos, Almacenamiento de Granos, cereales etc.
Ventajas del Sistema Mecánico Multicaptura Ratas y Ratones
Ofrece una protección constante de la instalación/área a proteger, dado que una vez se activa el sistema, este vuelve a armarse en menos de 10 segundos, pudiendo repetir la operación de rearme hasta 24 veces por cartucho de CO2.
Evita la toxicidad a animales no diana, tanto la primaria (que coma rodenticida un animal al que no está destinado), como la secundaria (que un depredador se coma un animal que ha muerto por efecto de la ingesta de rodenticidas).
No provoca sufrimiento en los roedores, cumpliendo con el estandar más alto de las NZ MAF National Animal Welfare Advisory Guidelines (NAWAC)
Comparativa de las ventajas del Sistema Mecánico Multicaptura Ratas y Ratones frente al uso de rodenticidas: