Completo Kit de Protección (EPI) para la aplicación de productos biocidas ( insecticidas, rodenticidas, fungicidas, herbicidas, etc...). Le proporciona los accesorios necesarios para un manipulado seguro y responsable de los productos biocidas. Utilizados para luchar contra las plagas, estos productos requieren un uso adecuado para un correcto aprovechamiento de los mismos y un manejo seguro. Si se manipulan sin las debidas precauciones, los productos biocidas pueden causar desde intoxicaciones agudas hasta perjuicios para la salud a largo plazo.
Modo de empleo: Para evitar intoxicaciones por vía dérmica a través de la piel, por derrame, salpicaduras, ropas contaminadas, heridas, etc... usar el buzo de polipropileno, los guantes de nitrilo y las gafas de seguridad.
Para evitar intoxicaciones por vía respiratoria, por inhalación de las partículas en suspensión en el aire que respiramos, usar la mascarilla. Para evitar intoxicaciones por vía digestiva, por ingestión accidental del producto o por contacto con las manos contaminadas en la boca, usar los guantes y no fumar, ni comer ni beber durante el manipulado.
Es fundamental invertir unos minutos en leer la etiqueta del producto biocida antes de su uso para evitar accidentes.