Concentrado líquido auto emulsionable de 100ml, para el control de ectoparásitos en animales. El producto NO contiene insecticidas. Actúa por métodos físicos, creando una fina película que rodea el insecto taponando sus espiráculos.
Aplicaciones: Recomendado para el tratamiento de infestaciones de ácaro rojo (Dermanyssus gallinae) y Alphitobius diaperinus en granjas avícolas y medios de transporte avícola; así como para otras plagas de ectoparásitos (piojos, chinches, garrapatas, pulgas…) en animales domésticos y de granja.
Dosis de utilización: A las dosis de empleo, el producto NO presenta ningún peligro para las personas y animales. Haciendo posible su aplicación en presencia de gallinas y huevos.
- Dosis para ectoparásitos: 1 – 2 % en solución acuosa. Dependiendo del grado de infestación.
- Dosis para Alphitobius : 0,5 – 1 % en solución acuosa. Dependiendo del grado de infestación.
Para preparar la emulsión de producto se recomienda rellenar el depósito con agua y posteriormente adicionar la dosis de producto correspondiente. Agitar vigorosamente unos segundos y la emulsión ya estará lista para pulverizar o nebulizar. Las emulsiones preparadas pueden guardarse durante 15 días si se almacenan en lugares frescos al abrigo de la luz solar.
Modo de empleo:
Ácaro Rojo
Aplicar el producto diluido en agua, mediante nebulización fría o pulverización de las superficies que puedan contener el ácaro rojo de las gallinas, centrándose más en grietas o hendiduras. Aplicar nocturnamente, pues es el momento de más actividad del ácaro rojo. Empezar el tratamiento 2 horas después de que oscurezca. Aplicar el producto al menos dos veces por instalación dejando un tiempo de 5-7 días entre aplicaciones. En aquellas instalaciones tratadas que se detecte un repunte en la infestación, volver aplicar a los 30 días. Se recomienda realizar la primera aplicación al 2%, mientras que la segunda aplicación, pasado una semana, al 1 - 1,5%.
Pulgas, garrapatas y piojos
Perros y gatos: pulverizar y/o bañar el animal doméstico con la solución del producto en agua, evitando el contacto con los ojos, hasta que quede completamente empapado. Esperar 5 minutos y aclarar con abundante agua. En perreras, retirar la comida y la bebida antes de realizar la aplicación. Pulverizar la solución de producto con un pulverizador de mochila, mojando a los animales y las superficies de la zona de jaulas. Esperar 15 minutos y aclarar los animales con agua.
Caballos, vacas, ovejas y cerdos: pulverizar la solución encima del animal con la ayuda de una mochila pulverizadora, evitando el contacto con los ojos. En ovejas aplicar en las zonas sin lana o cuando estén recién esquiladas. Dejar secar el producto.
Alphitobius
Aplicar el producto diluido en agua, mediante pulverización de las superficies que puedan contener el Alphitobius, centrándose más en grietas o hendiduras, de forma que queden totalmente empapadas de solución. Aplicar el producto al menos dos veces por instalación dejando un tiempo de 30-33 días entre aplicaciones.
Composición: Mezcla de heptametiltrisiloxano modificado, aceite vegetal y solventes c.s.p. 100%.
Mecanismo de acción: Debido a la especial composición del producto, con propiedades filmógenas, cuando los parásitos o las larvas entran en contacto con una gota de solución de producto, quedan instantáneamente encapsulados por el microfilm. El preparado actúa inmovilizando al insecto y obstruyendo físicamente los espiráculos de los insectos (poros por dónde penetra el oxígeno en el sistema traqueal del insecto) impidiéndoles respirar y provocándoles su muerte por asfixia al cabo de unos minutos.
• NO es un biocida: No contiene ningún tipo de insecticida, actúa por métodos físicos. Por lo que no precisa registro.
• Gran poder de Penetración: Debido a su carácter tensioactivo, el producto tiene gran capacidad de penetrar dentro de grietas y fisuras en paredes, lugares donde anidan los ácaros rojos.
• Rapidez de acción y ausencia de resistencias: Una vez el insecto es recubierto por el producto, el efecto “killing” se produce al minuto. A diferencia de los insecticidas químicos, actúa por métodos físicos y no produce resistencias.
• No peligroso: A las dosis de uso habitual el producto es inocuo. Pudiéndose aplicar en presencia de aves, sin dejar ningún residuo tóxico que contamine los huevos, carne o plumas. No estresa a las aves y se mantiene el nivel de producción de huevos.
• Facilidad de eliminación: Se elimina fácilmente por simple enjuague con agua.
• Estabilidad: El producto puede conservarse durante 3 años, en los envases de origen, cerrados y almacenados en lugares frescos y preservados de la luz solar.
Registro y normativa:
- UFI: 0SVC-P5NC-C00T-EF59
- Conforme al Reglamento Europeo REACH 1907/2006/CE y posteriores modificaciones.
- NO ES UN BIOCIDA, de conformidad con el artículo 3, apartado 1, letra a), del Reglamento (UE) nº 528/2012.