Las mesas picnic Suecia son fabricadas de forma artesanal en nuestras instalaciones de Sevilla por expertos carpinteros, con maderas de pino Suecia procedente de bosques sostenibles europeos, seleccionadas y escogidas por sus tonos y vetas naturales, y posteriormente tratadas al autoclave (sistema: vacío-presión-vacío), con sales hidrosolubles fungicidas e insecticidas que nos permiten garantizar la durabilidad de nuestros muebles de madera a la intemperie durante 15 años, con un grado de protección IV.
La madera de pino Suecia presenta unas características que la hacen muy adecuada para la elaboración de mobiliario de jardín: Resistencia, densidad en torno a 520 kg/m³, textura de grano fino – medio, fácil de trabajar, pocos nudos, y buena resistencia al frío y a la humedad. Es utilizada desde hace más de 1.000 años para la construcción de viviendas, iglesias, e incluso barcos antiguos y muelles que han perdurado en el tiempo hasta nuestros días.
CARACTERISTICAS MESA PICNIC SUECIA:
Para la fabricación de la mesa picnic utilizamos tablones escogidos, cepillados a cuatro caras, y con todos sus cantos matados.
Tapa de mesa picnic:
- Diseño: 6 tablones anclados.
- Dimensiones: 180cm x 90 cm.
- Sección tablones: 14,5 cm x 3,5 cm.
- Altura tapa mesa: 75 cm.
- Fijación: mediante listones inferiores pino Suecia y tornillos rosca madera bicromatados.
Bancos adosados mesa picnic:
- Dimensiones: 180 cm x 30 cm.
- Sección tablones: 14,5 cm x 3,5 cm.
- Altura bancos: 40 cm.
- Diseño: 2 tablones anclados.
- Anclaje: Listones inferiores pino Suecia y tornillos rosca madera bicromatados.
- Capacidad: 6 adultos
Nota Importante: Una de las características más relevantes de la madera como elemento constructivo, tanto de estructuras, como de muebles, y que la hace especialmente apreciada es que la madera es un material natural “vivo”, de elevada elasticidad, y por tanto es habitual que distintas condiciones ambientales de humedad y temperatura produzcan en ella diversas dilataciones y contracciones. Así mismo, es normal en ocasiones que la madera contenga algunos nudos, vetas, secreciones de resina y marcas o diferencias de color, que tienden a armonizarse con el tiempo, y que hacen que cada mueble de madera sea único y singular.