Los bancos de madera Suecia son fabricados de forma artesanal en nuestras instalaciones de Sevilla, España por nuestros expertos carpinteros, con maderas de pino Suecia procedente de bosques sostenibles europeos, seleccionadas y escogidas por sus tonos y vetas naturales, y posteriormente tratadas al autoclave (sistema: vacío-presión-vacío), con sales hidrosolubles fungicidas e insecticidas que nos permiten garantizar la durabilidad de nuestros muebles de madera a la intemperie durante 15 años, con un grado de protección IV.
Las características de la madera de pino Suecia la hacen idónea para la elaboración de mobiliario de jardín: Resistencia, densidad en torno a 520 kg/m³, textura de grano fino o medio, fácil de trabajar, pocos nudos, y buena resistencia al frío y a la humedad. Es utilizada desde hace más de 1.000 años para la construcción de viviendas, iglesias, e incluso barcos antiguos y muelles que han perdurado en el tiempo hasta nuestros días.
CARACTERISTICAS BANCO JARDIN SUECIA:
Nuestros bancos de jardín modelo Suecia, se fabrican con tablones cepillados a cuatro caras, con todos sus cantos matados.
Apoya en el suelo mediante cuatro robustas patas de sección cuadrada de 7 x 7 cm (patas delanteras), y 14 x 7 cm (patas traseras). Las patas traseras continúan verticalmente, estrechándose hasta llegar a la parte superior del respaldo y sirviendo de base para el anclaje de este.
ASIENTO:
- Dimensiones: 180cm x 45 cm.
- Sección tablones 14,5 cm x 3,5 cm.
- Altura asiento: 45 cm.
- Diseño: 3 tablones anclados.
- Fijación: mediante listones inferiores pino Suecia y tornillos rosca madera bicromatados.
RESPALDO:
- Dimensiones: 180cm x 30 cm.
- Sección tablones 14,5 cm x 3,5 cm.
- Altura respaldo: 86 cm.
- Diseño: 2 tablones anclados.
- Fijación: mediante listones inferiores pino Suecia y tornillos rosca madera bicromatados.
PATAS:
- Delanteras: sección 7 x 7 cm (altura 45 cm).
- Traseras: 14 x 7 cm (altura 90 cm).
Capacidad: 3-4 adultos
Nota Importante: Una de las características más relevantes de la madera como elemento constructivo, tanto de estructuras, como de muebles, y que la hace especialmente apreciada es que la madera es un material natural “vivo”, de elevada elasticidad, y por tanto es habitual que distintas condiciones ambientales de humedad y temperatura produzcan en ella diversas dilataciones y contracciones. Así mismo, es normal en ocasiones que la madera contenga algunos nudos, vetas, secreciones de resina y marcas o diferencias de color, que tienden a armonizarse con el tiempo, y que hacen que cada mueble de madera sea único y singular.