Es un insecticida (Adulticida, larvicida, ovicida) de amplio espectro en forma de suspensión concentrada, a base de cipermetrina y diflubenzuron, que actúa de forma sinérgica eliminando adultos, larvas y huevos. Este producto se caracteriza por su marcado efecto de choque, su gran actividad a bajas dosis y alto control residual presistente en el tiempo. La acción del producto sobre las plagas es muy prolongada en el tiempo, ya que, impide la finalización del ciclo biologico inhibiendo el desarrollo larvario, evitando la eclosión de los huevos y eliminando adultos para impedir completar su ciclo biológico.
Indicaciones: Es un insecticida de uso ganadero, para su aplicación en locales e instalaciones de explotaciones avícolas y ganaderas (porcino, ovino, bovino, caprino), en cunicultura, perreras, zoológicos y otros recintos para animales. Actúa por contacto e ingestión, de manera eficaz y persistente. sobre especies de moscas ligadas a los ambitos ganaderos (musca domestica, fannia cunnicularis, stomoxys cacitrans, haematobia irritian y Eristalix tennix), sobre mosquitos, tábanos y especialmente sobre Alphitobius diaperinus, muy resistente en instalaciones avícolas. Actúa también muy eficazmente sobre otros insectos como pulgas y garrapatas, así como sobre chinches, cucarachas, hormigas, piojos, etc..
Modo de empleo: Antes de aplicar el producto, eliminar de las áreas a tratar los residuos orgánicos (heces, orina) Aplicar directamente sobre la superficie donde los insectos se posan o habitan, poniendo especial atención a las zonas de paso de éstos, marcos de ventanas, muros, canalizaciones de agua y otros conductos.
Dosis: Diluir 100ml de producto en 10L de agua, agitando enérgicamente cada vez que realicemos un tratamiento (cada dilución que se realice deberá ser utilizada en el acto, no debiendo ser usada pasadas 24h tras haber realizado la mezcla). Una vez diluido aplicar mediante pulverización sobre las superficies a tratar, a razón de 10L de caldo cada 100m2 para superficies no porosas o limpias de materia orgánica.
Precauciones: Evitar trabajar en la nube de pulverización. Tratar las áreas en ausencia de los animales. Ventilar bien la zona tratada antes de la reentrada. Plazo de seguridad para la entrada de animales en áreas o recintos 6-8 horas.
Composición:
Cipermetrina 5% p/v
Diflubenzuron: 2.5% p/v
Consejos de correcta dosificación:
10ml de 1L de agua para pulverizar
100ml de 10L de agua para pulverizar
250ml de 25L de agua para pulverizar
Clasificación de la mezcla:
Clasificación según reglamento (UE) nº 1272/2008 (CLP):
Lesiones oculares graves o irritación ocular, categoría 2 – H319
Peligroso para el medio ambiente acuático – Peligro agudo, categoría 1 – H400
Peligroso para el medio ambiente acuático – Peligro crónico, categoría 1 – H410
Etiquetado según el Reglamento (CE) nº 1272/2008 (CLP):
Indicaciones de peligro:
H319: Provoca irritación ocular grave.
H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos.
EUH208: Contiene 1,2-bencisotiazol-3(2H)-ona, 1,2-bencisotiazol-3-ona. Puede provocar una reacción alérgica.
Formatos:
60 ml
250 ml
LARVIGEN® MAX SC Nº R.O.P. Zoosanitarios: 03642-P
Recuerde siempre leer las etiquetas y seguir sus instrucciones antes de usar, e impida que menores puedan acceder a estos productos. No ingerir. Si necesita consejo médico tener a mano el envase o la etiqueta. En caso de accidente consultar al Servicio médico de información toxicológica (Tel. 915620420)
«Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo»