¡¡Descuento del 5%!!

Consigue gratuitamente un 5% de descuento en tu compra.

Haz click en Mostrar Código e introduzca el código al finalizar su compra.

Eliminar Polillas Ropa

¿COMO ELIMINAR POLILLAS DE LA ROPA?

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que tenemos polilla de la ropa y evitar confundirlas con otro tipo de polillas, como la de los cereales u otros productos almacenados.

La polilla de la ropa (tineola) son insectos del orden lepidóptera, pequeños, de unos 8 a 9 mm que se han adaptado a vivir en el interior de las viviendas durante todo el año, gracias a las calefacciones que mantienen una temperatura idónea para ellas.

A las mariposas adultas les gusta la oscuridad, y no se sienten atraídas por la luz como otro tipo de polillas (por lo que las trampas de luz no funcionan para este insecto). Tienen un vuelo corto, y torpe, y no se suelen alejar mucho de su comida (o sea de tejidos como lanas, seda, pieles, algodón, plumas). Se suelen encontrar escondidas en esquinas y zonas más oscuras de los armarios.

Los adultos son unas mariposas pequeñas ( machos o hembras) entre marrones y blanquecinas que no causan daños directos, su misión es procrear y poner huevos (hasta 150 huevos puede poner una hembra durante unas 2 semanas de vida), y luego mueren. De estos huevos nacerán las larvas que son las que realmente causan el daño en los tejidos.

Las larvas viven unos 30 – 35 días, van comiendo y creciendo, hasta hacer un capullo ayudándose con los restos de los tejidos comidos, de donde nacerán de nuevo pequeñas polillas que se aparearán, y continuarán con el ciclo…

polilla de la ropa

¿Cómo prevenir las polillas de la ropa?

La mejor prevención pasa por mantener los armarios limpios limpiando y aspirando el interior de los mismos además de lavar la ropa frecuentemente, ya que atacan más frecuentemente los tejidos con restos de manchas o sudor.

La ropa con poco uso, lavarla y guardarla en bolsas herméticas, las mantas y abrigos conviene cepillarlos de vez en cuando.

Si detectamos ropa atacada por polillas, lo mejor es meterla en una bolsa de plástico y tirarla, o bien meterla en el congelador durante 5 - 7 días, y el resto de la ropa (al menos la ropa que se encuentre en el mismo armario, o próxima a la ropa atacada), lavarla a alta temperatura, tenderla al sol y cepillarla, o bien meterla también en el congelador.

 

Además de aspirar, limpiar, lavar, cepillar, y congelar, recomendamos usar aerosoles insecticidas que existen específicamente para eliminar polillas de la ropa, las eliminan y previenen, como:

Antiguamente teníamos un repelente preventivo, la naftalina, pero esta ha sido prohibida en Europa, y ya no se comercializa. Actualmente disponemos de algunos repelentes naturales, como arandelas y bolitas de madera de cedro natural, o bien productos a base de extractos de algunas plantas como la lavanda, romero o laurel, pero ojo: estos hacen un efecto repelente para evitar nuevas infestaciones, no eliminan las polillas ya existentes.

Como medida preventiva, también debemos evitar las humedades en armarios porque atraen a las polillas.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia (por ejemplo, mostrando publicidad personalizada) mediante el análisis de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”.