ZOTAL Zero es un desinfectante microbicida con OLOR A LIMÓN. Es exactamente igual que el Zotal de siempre, por lo que está indicado para ser utilizado en almacenes, cuarteles, patios, chalets, casas de campo y otras instalaciones. Por su acción desinfectante microbicida con OLOR A LIMÓN, elimina olores desagradables proporcionando un ambiente agradable de higiene y limpieza, dejando la zona tratada con un olor agradable y a limpio.
Aplicaciones
El preparado ZOTAL Zero, desinfectante microbicida en forma de líquido emulsionable, debe su acción a su contenido en fenoles sintéticos, confiriéndole propiedades microbicidas, fungicidas y desodorizantes. Para su utilización eficaz es necesario diluirlo en agua y aplicar por contacto. El resto de componentes favorecen la acción desinfectante y bactericida, ayudando a la limpieza y asegurando la humectación y penetración del producto. Con ello, se consigue una mayor eficacia del mismo.
Modo de empleo
ZOTAL Zero se emplea diluido al 5% en agua (250 ml en 5 litros de agua) para riegos y baldeos o por frotamiento, remojo o pulverización. De esta forma, este desinfectante microbicida está recomendado para desinfectar aquellos lugares que puedan albergar microbios. Así, los ingredientes activos de este desinfectante con olor a limón ejercen una acción sinérgica y persistente.
Información adicional
Nº reg. / Nº reg. |
18-20/40-09259 |
---|---|
Composición |
Ácido glicólico 0,1 %, Bifenil-2-ol 4 %, Clorocresol 0,9 %, Excipiente: c.s.p. 100% |
Formatos: 250ml o 1L
En condiciones sucias y con un tiempo de contacto de 30 minutos, a las concentraciones de 5% 2,5% y 1%, poseen actividad virucida frente a Coronavirus 229E como subgrogado de SARS-COV-2, cuando se evalúa la actividad de acuerdo con el procedimiento interno DESIN-6225 basado en la norma EN 14476: 2014 + A2: 2019, realizado en el instituto valenciano de microbiología (IVami)
El ensayo EN 14476 es una norma oficial a nivel europeo que se usa para armonizar los reclamos de eficacia para los productos reegistrados en los diferentes paises de la UE. Se ha realizado un ensayo específico siguiendo la metodología de esa norma frente a coronavirus.
Dada la imposibilidad de trabajar con el virus causante de la enfermedad COVID 19, se ha usado un subrogado, o sustituto, otro coronavirus humano, que las autoridades aceptan como equivalente al SARS-Cov-2.
Son productos autorizados para uso profesional, es decir trabajadores que están aplicando el producto de manera laboral pero que no necesitan estar en posesión de un carné de aplicador de plaguicidas o biocidas, y para uso por el público en general o doméstico. Los primeros lo harán para desinfectar el suelo, mobiliario, utensilios y elementos de zonas comunes o en el caso de empleados municipales, incluso de la vía pública, como paradas de autobús, contenedores de basura, bancos, puertas y tiradores, pasamanos, barandillas, picaportes, pies de farolas, etc. Los segundos pueden usarlo para la desinfección doméstica del suelo, interruptores, puertas, tiradores, picaportes, utensilios o del calzado. La aplicación se puede hacer por pulverización, usando una bayeta empapada y mojando las superficies, o introduciendo los elementos a desinfectar en la solución (por ejemplo, poniendo las suelas del calzado en un barreño con la mezcla del desinfectante).
Esta información se ha notificado a la subdirección general de sanidad ambienta y salud laboral para solicitar la ampliación de uso correspondiente.