Jaula plegable captura de palomas
Trampa plegable de cómodo manejo para atrapar palomas con gran capacidad de captura. La trampa viene con una base de acero galvanizado y está construida de malla cincada de 50mm. La trampa tiene dos portezuelas laterales para la entrada de palomas y dos portezuelas superiores para sacarlas.
Dimensiones: 102 x 61 x 31cm.
Peso: 5kg.
Un método muy usado para reducir la población de palomas en un área determinada es mediante el atrapamiento con jaulas.
Para emprender el atrapamiento de palomas es necesario tener en cuenta varios factores:
1- La población de palomas está determinada principalmente por el alimento y cobijo que tienen disponibles. Esto significa que en un lugar donde existe alimento y cobijo para las palomas, la reducción de población se obtenga después de un atrapamiento puede que sea meramente temporal, puesto que vendrán palomas de fuera para ocupar el lugar de las atrapadas. Esto ocurre especialmente en ciudades donde hay palomas en áreas cercanas y ocurre menos en lugares aislados. Es necesario por lo tanto en muchas situaciones hacer un trampeo contínuo o repetirlo a intervalos regulares.
2- Las palomas, al revés que muchas especies de aves, tienen el potencial de reproducirse durante todo el año, por lo que la capacidad de regeneración que tiene una población dada es muy grande.
3- Las palomas viven en poblaciones o bandadas discretas y a veces los miembros de una bandada pueden trasladarse bastante distancia en busca de alimento. Esto significa que se pueden atrapar palomas en un lugar que no pertenezcan a la bandada que allí reside, por lo que la eliminación de la bandada residente puede ser mas lenta de lo que indiquen las capturas.
4- El público, que en muchos casos no entiende la necesidad de controlar la población de palomas, puede entorpecer las operaciones de captura abriendo las jaulas o inclusive rompiendolas.
5- Es muy dificil conseguir protección total de edificios mediante el atrapamiento de palomas, aúnque se haga de manera continua. Se debe considerar como una medida temporal o complementaria a otros métodos como el empleo de sistemas de redes, puas o postes y alambres, o como una manera de reducir la población de palomas.
Uso de la trampa captura de palomas:
En primer lugar es necesario llevar una operación de cebado para atraer las palomas y para que se acostumbren a la presencia de la jaula. Para ello se deben abrir las portezuelas laterales fijandolas con un hilo o alambre, para que las palomas puedan entrar y salir libremente de la jaula. Para atraerlas se coloca alimento en los alrededores y en el interior de la misma. Un alimento recomendable sería una mezcla de granos, trigo, maiz etc.. También es conveniente colocar un recipiente con agua dentro de la jaula.
Esta operación de cebado se deberá hacer durante 7 - 10 dias.
Después de que las palomas se hayan acostumbrado a entrar y salir de la jaula se dejan caer las portezuelas laterales para que las palomas que entren por ellas no puedan salir, y se coloca la mayoría del alimento dentro de la jaula.
Las palomas entran y quedan atrapadas. Es necesario visitar la jaula una o dos veces por día y extraer las palomas capturadas por las portezuelas superiores. En el caso de que entren demasiadas palomas o se les acabe la comida o el agua resultarán estresadas y dejarán de entrar mas palomas. No sacar todas las palomas, es conveniente dejar dos o tres dentro para que sirvan de señuelo para que vayan entrando mas.