La mejor prevención pasa por evitar el acceso de esta araña al interior de nuestras viviendas. Para ello es recomendable la instalación de “burletes” de exclusión de artrópodos y roedores bajo las puertas de acceso a la vivienda, mosquiteras estancas en ventanas, y colocar malla mosquitera en respiraderos de baños interiores y otras rejillas que pueda tener la vivienda, sellar con siliconas, pasta selladora, u otros, las rendijas y grietas en fachadas y otros elementos constructivos.
Realizar limpiezas periódicas de las zonas de la casa, trasteros, garajes, etc.., con menos uso mediante aspiradoras de alta potencia, especialmente recomendada la aspiradora de filtro de agua, prestando especial atención a esquinas, detrás de los cuadros, rendijas de zócalos, armarios, bajo muebles de baños y cocinas, leñeros, y zonas con huecos y rendijas.
Otro sistema de prevención que nos ayudará a detectar su presencia, es colocar trampas adhesivas en el interior de armarios, huecos, y otras zonas de poco uso.
Varios de estos sistemas de control y prevención, autorizados para su uso por el público en general, como aspiradoras de agua, trampas adhesivas, burletes de exclusión, insecticidas de autodescarga, lacas, y otros puede encontrarlos en la web www.plagasonline.es